sábado, 5 de julio de 2008

LA EXPO


La Exposición Internacional de Zaragoza (España) es una exposición internacional reconocida (Exposición Internacional) que se celebra en Zaragoza desde el 14 de junio al 14 de septiembre de 2008 y cuyo eje temático es «Agua y desarrollo sostenible». La localización del recinto de la Exposición forma parte de la misma: en la ribera del meandro de Ranillas, una curva que el río Ebro hace a su paso por la ciudad.

La Expo 2008 está regulada por la Oficina Internacional de Exposiciones (organización responsable de asignar las Exposiciones). Zaragoza se impuso a otras ciudades candidatas para ser sede de la Expo 2008, como Tesalónica (Grecia) y Trieste (Italia), el 16 de diciembre de 2004.

Zaragoza también conmemora en 2008 el bicentenario de Los Sitios de Zaragoza de la Guerra de la Independencia contra la invasión napoleónica (1808) y el centenario de la Exposición Hispano-Francesa de 1908 que supuso un salto cualitativo de modernidad en la ciudad.

La mascota de la Expo 2008 es una gota de agua. La mascota se llama «Fluvi», acrónimo de flumen vitae (en latín, ‘río de la vida’).

1 comentario:

o8o dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

tiempo gran-TV